– A pesar del intenso flujo de cerca de 180 mil vehículos en todo Sonora, Protección Civil estatal mantuvo orden, atención y coordinación con las dependencias participantes en cada uno de los incidentes registrados

Hermosillo, Sonora; 19 de abril de 2022.- Con una movilidad cercana a los 180 mil vehículos en los principales puntos turísticos de Sonora, Protección Civil estatal llevó a cabo de manera efectiva y coordinada el Operativo Especial de Semana Santa 2022.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, acompañó en rueda de prensa al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y destacó la excelente colaboración de más de 50 dependencias de los tres niveles de gobierno, con más de seis mil 500 elementos en la atención de alrededor de un millón y medio de turistas que circularon el pasado fin de semana en Sonora.

A diferencia de los dos años anteriores, en donde se redujo la movilidad por la pandemia, en este 2022 se registró un intenso flujo de turistas en el estado, siendo una sorpresa el que se dio en los pueblos del río y sierra de Sonora, pues se esperaba una mayor movilidad en las playas.

El punto ubicado en Ures, Sonora, registró un paso de hasta 26 mil vehículos que se dirigían a los diferentes pueblos, muy cercano al de San Carlos con 26 mil 602 automóviles.

Otros destinos muy concurridos fueron Huatabampito, con 22 mil vehículos; Bahía de Kino, con 18 mil 170; Las Bocas, con 14 mil, Nogales, como punto de entrada a Sonora, con 32 mil vehículos y Puerto Peñasco con cinco mil vehículos registrados.

Juan González brindó además números de incidentes registrados esta Semana Santa, con 70 accidentes de tránsito; 25 volcaduras; 29 apoyos a la ciudadanía y, lamentablemente, dos decesos. El primero en San Carlos y el segundo en Las Bocas.

Destacó el rescate acuático de dos pescadores extraviados en las costas de Huatabampito, gracias a la oportuna intervención del C5, Protección Civil estatal y municipal de Huatabampo.

González Alvarado detalló que el operativo se mantiene, pues se espera nuevamente movilidad en los principales puntos turísticos por la Semana de Pascua o Diabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí