Demian Duarte

Sonora persiste como uno de los estados más dinámicos en su economía a nivel nacional a partir de a llegada de inversiones, lo que se refleja en la generación de empleos permanentes.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la entidad generó más de 27 mil empleos en el primer cuatrimestre del año, lo que le ubica como el quinto estado más dinámico del paìs, solo detrás de Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Baja California y el Estado de México.

El IMSS reportó que Sonora tuvo un repunte del 4.5% en el mes de abril, lo que permitió recuperar 1 mil 752 empleos, con lo que el total de trabajadores asegurados ante el Instituto alcanzó los 657 mil 349 trabajadores asegurados, un nivel similar al de febrero pasado, cuando la economía estatal rompió récord en empleos del sector privado.

A Nivel nacional la generación de empleos se ralentizó como efecto del periodo  vacacional de Semana Santa, por lo que se generaron solamente 5 mil 490 puestos de trabajo formales, lo que equivale a un alza de 0.3%, sin embargo se alcanzó el número de 21 millones 11 mil 342 empleos, lo que es el mayor registro de que se tenga memoria en la historia de la economía nacional.

En el cuatrimestre se generaron en todo México 391 mil 194 empleos siendo los sectores de comunicaciones y transportes así como construcción los sectores más dinámicos.

Nuevo León que es el estado más dinámico en este momento aportó 38 mil empleos, en segundo lugar Jalisco con 34 mil, seguido de Baja California con 30 mil, Chihuahua con 29 mil y Estado de México con 28 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí