Promueve Toño Astiazarán alianzas para crear nueva historia en el desarrollo económico de Hermosillo

0
71
  • Instala Consejo Consultivo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico
  • Hermosillo, Sonora; mayo 06 de 2022.- “Me entusiasma mucho este esfuerzo que vamos a emprender juntos, porque de todos los que estamos aquí depende construir una nueva historia para nuestra capital”, afirmó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, al tomar protesta al Consejo Consultivo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE).

Junto con Gertie Agraz Boeneker, Directora general de la AMDE, encabezó la primera sesión formal del organismo que aglutina a hombres y mujeres del sector empresarial, académico, sociedad civil y a los titulares de Contraloría, Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público (IMPLAN), Dirección de Planeación y Tesorería.

Su función, explicó, es ser un órgano ciudadano de asesoría, consulta, recomendación y apoyo a la AMDE para el logro de los objetivos, del cual fue electo por unanimidad como presidente el empresario Gilberto Armando Robles Bustamante.

Toño Astiazarán se refirió a la participación de todos los sectores de la sociedad civil en el quehacer del Gobierno Municipal, como la clave para que los planes y acciones en materia de desarrollo económico trasciendan los vaivenes políticos y cambios de administración.

“Queremos pedirles que nos ayuden, porque para ser competitivos tenemos que lograr dos cosas: que sea más barato vivir y que sea más barato producir”, subrayó.

Para lograrlo, explicó, se requieren tiempos de traslado eficientes; no caer en baches; que Hermosillo sea una ciudad mucho más conectada en términos de tecnología y, sobre todo, acabar con el viacrucis de los trámites gubernamentales.

Quienes integran el Consejo Consultivo de la AMDE, forman parte también del frente “Hermosillo Activo del Comité Municipal de Planeación (COPLAN), detalló Gertie Agraz, quien propuso crear los comités de trabajo: “Promoción económica y atracción de inversión”, “Desarrollo de proveedores y vinculación”, “Emprendimiento e innovación”, “Desarrollo turístico”, “Mejora regulatoria” e “Infraestructura para el Desarrollo Económico.

A través de estos equipos, el Consejo desarrollará funciones como el análisis de las problemáticas de los diferentes sectores de la localidad; promover y dar seguimiento a las políticas públicas relacionadas con turismo, competitividad y desarrollo económico; identificar las actividades estratégicas del municipio y proponer formas de incentivarlas; promover convenios que enmarquen proyectos productivos e impulsar programas de investigación y avance tecnológico, describió la directora de la AMDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí