Los Ángeles, California; 13 de mayo de 2022.- Con la finalidad de ampliar e identificar las oportunidades de desarrollo y las necesidades del sector aeroespacial entre California y México, en la ciudad de Los Ángeles se llevó a cabo en la una sesión de negocios, organizada por el Consulado General de México en esta comunidad estadounidense.

Durante su participación en el Encuentro Aeroespacial California- México, Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), destacó la importancia de buscar la vinculación entre los proveedores locales con empresas internacionales, a través de acercamientos y espacios que detonen en alianzas con empresas e instituciones.

Además, Acuña Méndez compartió con los asistentes las capacidades de suministro y principales necesidades que tiene el estado de Sonora para seguir desarrollando la cadena de proveeduría y atracción de inversión extranjera directa local.

El titular de Codeso informó sobre algunas de las acciones que ha emprendido la administración del gobernador Alfonso Durazo para atraer más inversiones al estado, como la reducción y simplificación de trámites burocráticos para la apertura de nuevas empresas y el reforzamiento de la seguridad física y jurídica para garantizar un ecosistema de inversión que beneficie a todos. 

Adicionalmente, se llevaron a cabo reuniones entre empresas internacionales del sector aeroespacial y agencias de promoción de inversión, con el fin de identificar los procesos productivos con mayor potencial de crecimiento y desarrollo en la región de Sonora.

Otros temas abordados fueron las oportunidades de vinculación a empresas a la cadena de suministro; presentación de conglomerados aeroespaciales de México; y oportunidades para la inversión, el comercio y cadenas de suministro en el contexto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí