San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 23 de 2023).- Con la finalidad de proteger y salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes, no solo residentes de San Luis Río Colorado, el DIF Municipal hizo entrega de apoyos a familias en calidad de migrantes que se encuentran de paso en esta ciudad la semana pasada.

Por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, la paramunicipal ha redoblado esfuerzos en este rubro, poniendo a disposición de los migrantes que aquí arriban, una gran cantidad de servicios de asistencia social que se ofertan a través de DIF Municipal, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras dependencias dedicadas al apoyo del desarrollo integral de las familias.

“En DIF tenemos el compromiso de apoyar a las familias que se encuentran de paso en nuestra ciudad, otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan tener una mejor calidad de vida, y es a través de la Subprocuraduría y Asistencia Social que hemos estado distribuyendo tanto información como alimento, ropa y otros artículos”, externó la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González.

Esto con el fin, agregó, de que durante su estancia en esta frontera los pequeños que acompañan a padres o familiares cuenten con lo necesario para su estabilidad y desarrollo.

Este acompañamiento a los migrantes es una atención permanente que se otorga a través de este 29 Ayuntamiento, a través de sus dependencias y paramunicipales, apuntó.

Aunado a los apoyos entregados a casi 30 familias, resaltó, este lunes DIF también participó en una productiva reunión con instituciones y organismos encargados de cuidar la integridad en el proceso de los migrantes y su movilidad, poniendo como prioridad la estabilidad integral de las familias.

“Como municipio seguiremos teniendo el compromiso y redoblando las acciones enfocadas a apoyar este sector porque somos un gobierno que da prioridad a la asistencia de calidad y con mucha calidez a los migrantes durante su estancia en esta ciudad fronteriza”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí