• Escuelas conmemoraron el Día del Estudiante

Hermosillo, Sonora; 23 de mayo de 2022.- Nunca como hoy, los estudiantes sonorenses han tenido tantas oportunidades de acceder a apoyos que les permitan continuar su formación académica y no ser víctimas de problemas sociales como la migración y la delincuencia, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura acompañó al gobernador Alfonso Durazo en la conmemoración del Día del Estudiante, y resaltó el papel que desempeñan las y los jóvenes como agentes de transformación 

Enfatizó que el Gobierno de Sonora, a través de la SEC, trabaja en la creación de mayores oportunidades para las nuevas generaciones de alumnos, mediante la creación de espacios de convivencia donde puedan acceder al arte, deporte y cultura.

Asimismo, añadió, con el impulso a programas de becas otorgadas por la federación y la administración estatal, los estudiantes cuentan con más posibilidades de salir adelante en su desarrollo profesional.

Escuelas conmemoraron el Día del Estudiante

Con actividades académicas, artísticas y culturales, entre otras, las comunidades escolares de diversos planteles en la entidad conmemoraron el Día del Estudiante, informó Ricardo Aragón Pérez.

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, asistió a la inauguración de la Semana Cultural del Estudiante, en la secundaria No. 37 “Ing. Juan de Dios Bojórquez”.

Durante el evento, se contó con la participación del ballet folklórico de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (Bycenes), se imparieronpláticas de prevención por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y se conformó la Brigada de Seguridad Escolar del plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí