Álamos 30 Mayo 2022.- A las 11:50 horas de la mañana de hoy quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable 2022-2024 en Álamos con la protesta de rigor a los integrantes por parte del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, a cuyo evento asistió el director general de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Sonora (Sader), Lic. Plutarco Enrique Sánchez Patiño.

El presidente municipal explicó que este consejo integrado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, productores e instituciones públicas y privadas, ayudará a autorizar proyectos para cumplir con objetivos del municipio en el ámbito de la ganadería, pesca, agricultura, educación, entre otros rubros.

“Felicitar cada uno de los integrantes de este consejo. Sé que en las próximas fechas vamos a tener la oportunidad de entrar al estudio de muchos proyectos. Los procesos de investigación serán muy importantes para que despierte el interés y podamos trabajar con otras instituciones públicas-privadas, que pudiera detonar la producción y proyectos sustentables en el municipio y en la región,” mencionó.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 149 Navojoa de la Sader, Lic. Jesús Rubén Leyva Flores, explicó que los temas que se vean en las futuras reuniones de consejo subirán al consejo distrital, estatal y nacional.

“En pocas palabras, todos los temas que se vean aquí en el consejo municipal llegarán a los oídos de nuestro secretario de Sader, Víctor Villalobos Arámbula y nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,” declaró.

Informó que a través de la participación municipal se tendrá la oportunidad de conocer la situación actual de la demarcación, sus posibilidades, limitaciones y perspectivas, para definir objetivos y orientar las políticas para el impulso del desarrollo y la distribución equitativa de los beneficios.

“El consejo estará conformado por vocales, es decir, por aquellas personas que viven en las comunidades del municipio y saben de las necesidades que se están presentando,” afirmó.

En el evento estuvieron presentes el delegado del programa Bienestar en Navojoa, C. Martín Preciado Bracamontes; Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento; Lic. Leticia Carrasco Valenzuela, Promotora Forestal en Sonora, regidores y funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí