-Fueron más de 100 mil visitantes durante los cuatro días y más de 55 mil en el cierre en el Foro Rosales; se estima una derrama económica de 31 mdp

No. 358/2022

Hermosillo, Sonora, mayo 30 de 2022.- Una asistencia de más de 100 mil personas y una derrama económica de 31 millones de pesos fueron los resultados de cuatro días de las Fiestas del Pitic 2022, informó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien agradeció la presencia de las y los visitantes que dejaron que la cultura los uniera.

“Fue una gran oportunidad para reencontrarnos, porque siempre hemos dicho que para el Gobierno Municipal el construir comunidad es una prioridad y hacerlo después de dos años de pandemia, regresar a las fiestas presenciales es una muy buena noticia”, comentó.

Astiazarán Gutiérrez destacó que en el 20 aniversario de las Fiestas del Pitic se rompió récord de toda asistencia que se haya tenido en un evento de esta naturaleza en la capital, con entre 55 a 60 mil personas, de acuerdo a Protección Civil Estatal y Municipal, tan sólo en el concierto del Foro Rosales.

Expuso que no hubo ni un sólo incidente mayor, ni de salud ni de seguridad, para las y los asistentes, lo que fue posible por el compromiso de 850 funcionarios del Ayuntamiento, así como a las empresas y patrocinadores que se sumaron para lograr el éxito.

“Se tuvo una derrama económica muy importante, se estiman crecimientos en las ventas, de acuerdo a cifras de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, de entre un 10 y 15 por ciento, lo que significa una derrama de 31 millones de pesos en tan sólo los cuatro días, tanto en comercios como en establecimientos”, precisó.

A través de la Contraloría Municipal se realizaron encuestas que arrojaron que un 89 por ciento los asistentes se sentían seguros, lo cual fue posible gracias a la participación en el operativo de más de 200 elementos de la Policía Municipal, personal de Cruz Roja y de Bomberos.

Agregó que en el Módulo de la Policía Municipal se entregaron casi mil cintillas distribuidas entre niñas y niños para que pudieran ser localizados en caso de ser necesario; y que después del último corte se estima una inversión de 13.3 millones de pesos, como costo final las fiestas para el Municipio.

Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que 165 personas trabajaron en la limpieza durante los eventos en los cuatro días de las fiestas, en los que recolectaron 125 toneladas de desechos, para continuar este lunes y reunir un total de 135 toneladas de basura.

Los acompañaron Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA); Irma Laura Murillo Lozoya, titular de Contraloría Municipal; y Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Policía de Hermosillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí