Álamos 31 Mayo 2022. El evento denominado “Ladrillón” está planeado para que arranque el próximo 26 de junio en las inmediaciones de la Plaza Alameda Rosales desde las 9:00 de la mañana a las 19:00 horas de la tarde, informaron en el programa En Línea Contigo la regidora Arq. Crissel Ramírez Rodríguez y el director del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento, Jovanny Perea Panduro.

Comentaron que el objetivo de este programa es crear en Álamos la Casa del Estudiante, para que los jóvenes que provienen de las comunidades más alejadas a estudiar a la cabecera municipal, tengan un lugar seguro y donde puedan desarrollarse como estudiantes.

La actividad consiste en donar un ladrillo o bien, ayudar con lo que esté en sus posibilidades para hacer posible este sueño de jóvenes estudiantes de las comunidades rurales.

Señalaron que afortunadamente se cuenta con un terreno y parte de una construcción. “solo es cuestión de levantar los muros de esta casa,” dijo la regidora.

El predio donde se construiría la Casa del Estudiante se encuentra ubicado en la colonia Real de los Álamos, muy cerca del Colegio de Bachilleres (Cobach) y del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca).

Los funcionarios agradecieron el gran apoyo del norteamericano John Arnol y de su esposa, que donaron el terreno para que se pueda cristalizar este anhelado proyecto.

La Casa del Estudiante contempla un espacio para sala de estudios, comedor, dormitorios para hombres y mujeres, además, de un espacio para computadoras, un acceso y la fachada.

Para el día del evento se presentarán algunos artistas locales y se realizarán diferentes actividades, con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de ladrillos o bien, aportaciones económicas de empresas que se quieran sumar a este noble proyecto.

“Lo que buscamos es poder frenar la deserción escolar, ya que muchos jóvenes no cuentan con los recursos económicos para pagar una renta en la cabecera municipal o estar viajando todos los días desde las comunidades más alejadas,” mencionó Jovanny Perea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí