San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 13 de 2022).- Para evitar problemas de salud en esta temporada de verano, la Dirección de Protección de Salud y Bomberos Municipales recomienda no exponerse directamente a los rayos del sol ante las temperaturas que continuarán por encima de los 40°C para esta semana

El titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, adelantó que este miércoles la temperatura será de

de 43°C /109°F con una humedad del 17%, por lo que es muy importante seguir recomendaciones como utilizar prendas de vestir en colores claros, no salir al sol en las horas pico (11:00 am – 5:00 pm) y, sobre todo, mantenerse bien hidratado.

De igual manera, exhortó a proteger a los grupos vulnerables como son los niños menores de 5 años y los adultos mayores, con quienes se debe tener mayor cuidado para prevenir una deshidratación o un golpe de calor.

El interés del alcalde Santos González Yescas, es velar por la salud de todas las familias, y es por ello que se brinda la información necesaria para prevenir consecuencias graves en época de verano, refirió el funcionario.

Además de la información y recomendaciones, recordó que se cuenta con el apoyo de dos refugios temporales en caso de que se necesite: uno de ellos es la Casa del Migrante Divina Providencia de la Av. Zaragoza entre calles 9 y 10, así como la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas 32).

Las personas que necesiten apoyo para resguardarse de las altas temperaturas, anotó, pueden comunicarse a cualquier hora al 911 para solicitar atención y traslado a alguno de los refugios temporales con el apoyo de una unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Por último, Trigo Ramírez mencionó que es importante que en esta temporada de verano no se olvide a las mascotas y se les resguarde también de este clima extremo, para lo que se sugiere mantenerlas en un espacio que las proteja del sol y cambiarles constantemente el agua, así como asegurar su buena alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí