San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 13 de 2022).- Para celebrar de manera especial el 83 aniversario de la municipalización de San Luis Río Colorado y su 105 aniversario de fundación, la Dirección Municipal de Cultura se suma con otras direcciones del 29 Ayuntamiento por la conmemoración de estas fechas con distintas actividades gratuitas en la Explanada Municipal.

Así lo compartió Mariel Leyva Alduenda, quien indicó que este martes 14 de junio a las 7:00 de la tarde por parte de su dependencia se realizarán una serie de pláticas como: “Evolución de la arquitectura en San Luis”, a cargo de la arquitecta Alejandra Mondaca Fimbres.

A continuación se presentará  la conferencia “Literatura del gran desierto”, por parte del reconocido escritor Dr. Rubén Meneses Jiménez y el arquitecto Jorge René Arce Flores (7:40 pm), anotó.

Asimismo, la funcionaria mencionó que también se contará con la participación del Museo Regional, quienes para celebrar esta ocasión especial trasladarán a la Explanada Municipal (Av. Juárez y Cuarta) una exhibición itinerante alusiva a la historia de San Luis Río Colorado.

“Fue la principal encomienda del alcalde Santos González Yescas que dentro de las actividades festivas se contemplara un espacio muy importante a la cultura e historia local, pues es esencial que prevalezca, se dé a conocer, se promueva y se celebre, en especial por las futuras generaciones”, externó.

Por último, la funcionaria invitó a sumarse a esta celebración y conocer las raíces históricas del municipio al que pertenecemos orgullosamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí