-Atestigua apertura de la planta TE Connectivity Data and Devices, que cuenta con mil 750 empleados

Hermosillo, Sonora; 14 de abril de 2022.- Para que la competitividad de Sonora sea atractiva para el establecimiento de nuevas inversiones, se requiere recurso humano capacitado y comprometido como el que se tiene en la entidad, el cual es reconocido a nivel internacional, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al atestiguar la apertura de la planta TE Connectivity Data and Devices, la cual cuenta con una planta de mil 750 trabajadores, el mandatario estatal mencionó que, en su reciente gira de trabajo a Estados Unidos, en reunión con distintos sectores empresariales, los directivos reconocieron la mano de obra altamente calificada con la que cuenta Sonora, lo que pone a la entidad en la mira de empresas de renombre internacional.

El gobernador Durazo Montaño añadió que el ingrediente principal para forjar ese capital humano es la diversidad de oferta educativa en el nivel superior, con más de 60 universidades de las cuales egresan miles de ingenieros e ingenieras que se integran a diversas industrias.

“Quiero resaltar el valor del recurso humano y yo quiero aquí celebrar que el estado de Sonora cuenta con un excelente sistema de educación superior. Tenemos 68 universidades en el estado, tenemos 125 mil ingenieros. Y egresan de nuestro sistema de educación superior 15 mil ingenieras e ingenieros al año. Y eso es lo que pone a Sonora en condiciones inmejorables para aprovechar consecuencias de fenómenos mundiales que no nos quedan cerca, pero que finalmente seremos beneficiarios de ellos”, indicó.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora

El titular del Ejecutivo estatal dijo que su gobierno será facilitador de la inversión, por lo que se trabaja en la reducción de trámites para el establecimiento de nuevas empresas, para que las y los sonorenses puedan crear sus propios negocios o accedan a más empleos y mejor remunerados.

Durante un recorrido por la planta, el gobernador Durazo Montaño estuvo acompañado por Sudhakar Sabada, vicepresidente senior y gerente general de TE Connectivity Data and Devices, con quien constató todos los procesos para la elaboración de cables de alta velocidad y conectores. También aprovechó para interactuar con personal de la planta, en la cual se trabaja mediante el uso de energías limpias.

Juan Carlos Hernández, director de operaciones de TE Connectivity Data and Devices, agradeció al gobernador por las facilidades para el arranque de esta planta, así como para concretar la fuerza de trabajo de la misma.

“Nuestra misión es hacer de nuestra operación un espacio incluyente, en donde cada área, cada departamento, cada persona, cada proveedor, cada idea creativa, sean bienvenidas, y contenga el sello de la pasión por hacer lo mejor posible y así construir nuestra cultura de manufactura de alta calidad”, dijo.

Presentes: Matt Schall, director senior de operaciones de TE Connectivity Data and Devices; Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo; Ken Roy, cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo; y Josefina Ozuna, jefa de línea de TE Connectivity.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí