Sonora estará en el escaparate de los intereses del mundo: gobernador Alfonso Durazo

0
106

Hermosillo, Sonora; 12 de julio de 2022.- Tras haber concluido una intensa gira de trabajo por Washington D.C., Sonora se colocará en el escaparate de los intereses mundiales, ya que es en la capital de Estados Unidos donde convergen distintas industrias y proyectos que pudieran establecerse en el estado y así generar más y mejores oportunidades de desarrollo para la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal hizo un recuento de las reuniones sostenidas la semana pasada, donde promovió a Sonora como una tierra de oportunidades y desarrollo en la que, además de los sectores primarios como la agricultura y la ganadería, se trabaja a grandes pasos en la generación de energías limpias, poniendo como ejemplo la construcción de la planta solar de Puerto Peñasco, así como la manufactura de componentes electrónicos y la industria automotriz.

“Creo que la síntesis sería la necesidad de poner a nuestro estado en el escaparate de espacios en donde participan, se acercan, interactúan, inversionistas. Y eso nos permitió hacerlo en todas las reuniones que tuvimos en Washington. Duele decirlo, pero nuestro estado no está usualmente en esos escenarios, y tenemos que preocuparnos por merecer la atención de todas las personas, todos los intereses que interactúan en esos espacios”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó el encuentro con Richard Duke, enviado presidencial adjunto para el cambio climático en Estados Unidos, quien se dijo sorprendido por el trabajo que se está haciendo en el estado para la generación de energías limpias, y reconoció el impulso del Gobierno de Sonora para construir infraestructura que potencie esta industria.

Agregó que la planta solar de Puerto Peñasco tendrá la capacidad de vender energía a Baja California y Baja California Sur, además de atender la demanda de energía de la planta Ford en Hermosillo.

“Todas las empresas Ford tienen un compromiso de usar una parte importante de la energía que provenga de fuentes de energías limpias. Y ahí está precisamente la planta de Puerto Peñasco que le permitirá a Ford cumplir ese compromiso al adquirir una parte importante. Creo que Ford, si no me equivoco, tiene una demanda de 106 megas. Nada más que la planta de Puerto Peñasco es de mil megas. Mil megas. Es un mundo de energía que nos va a permitir satisfacer la demanda en 30 años y una capacidad adicional para vender a Baja California, a Baja Sur y, eventualmente, a California”, señaló.

El mandatario estatal añadió que se acordó la instalación de grupos de trabajo para darle seguimiento a los planteamientos que se hicieron en distintos foros, en especial con ejecutivos de Ford y Martinrea, así como la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (Ustda, por sus siglas en inglés) para explorar opciones de inversión en Sonora.

Respecto al tema de seguridad, el gobernador Durazo Montaño comentó sobre la captura de un importante líder criminal en la región de Altar en días pasados, destacando el trabajo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno para mantener la paz en los municipios.

Al retomar el tema de la carretera que conduce a Bahía de Kino, el mandatario estatal mencionó que se trabajará en dos etapas en su ampliación: en 2023, en el tramo de Hermosillo al Poblado Miguel Alemán y, en 2024, de Miguel Alemán a Bahía de Kino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí