San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 18 de 2022).- Grandes exponentes del teatro independiente del país se dieron cita esta tarde para inaugurar con la primera obra el 17 Festival de Monólogos: Teatro a una sola voz en la sede del Teatro Río Colorado de esta ciudad.

Esta es la primera vez que un evento como este llega a San Luis Río Colorado, por lo que la emoción del público y los organizadores se reflejó en la gran apertura del festival que inició con el monólogo “Flores para los muertos” de Roberto Mosqueda, originario del estado de Guanajuato.

La ceremonia inaugural fue presidida por la Directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Guadalupe Beatriz Adalco Encinas y su Coordinador de Artes Escénicas del Instituto Sonorense de Cultura, Manuel Ballesteros Martínez, quienes aplaudieron la dedicación y convicción demostrada para levantar la organización de tan importante evento a nivel nacional.

«El arte y la cultura son las vías para transformar al hombre, esta filosofía la vemos cada vez más firme en los tres niveles de gobierno en transformación, con esta colaboración transversal el acceso a las artes se vuelve más accesible», externó la titular del ISC.

En representación del Alcalde, Santos González Yescas, estuvo la Directora Municipal de Cultura, Mariel Leyva Alduenda, y el diputado por el Primer Distrito de Sonora, Ricardo Lugo Moreno, quienes refrendaron el interés que tiene este 29 Ayuntamiento por apoyar e impulsar propuestas como éstas que buscan promover la cultura y el arte en la comunidad.

«Con el apoyo de esta suma de esfuerzos entre los gobiernos estoy seguro de vamos a llenar de arte a San Luis Río Colorado por el bien de su gente”, refrendó el diputado local, Ricardo Lugo Moreno.

Por su parte, la Directora Municipal de Cultura agradeció esta gran oportunidad que el Gobierno del Estado a través del ISC y el presidente municipal, Santos González Yescas, ofrecen tanto para quienes se dedican a las artes escénicas como para quienes las disfrutan.

Por último, recordó que en este festival, que concluirá este domingo 24 de julio, participarán obras y actores de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Baja California, Guanajuato y Sonora, por lo que la invitación queda abierta para toda la comunidad a acercarse al teatro y consultar la cartelera de la semana para asistir a los monólogos de entrada libre para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí