Álamos 20 de agosto de 2022. “Gracias a un esfuerzo conjunto entre gobierno e iniciativa privada, Álamos abre sus puertas una vez más para compartir su magia, cultura y hospitalidad,” destacó el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas al inaugurar formalmente la 6ta. Edición del Festival Cultural “Álamos Pueblo Mágico”.

Ante el representante del Gobernador de Sonora, Dr. Alfonso Durazo Montaño, Dr. Aaron Aurelio Grajeda Bustamante, secretario de Educación, el presidente municipal resaltó el orgullo de las costumbres, la arquitectura colonial y la identidad indígena Guarijía y Mayo que tiene la Ciudad de los Portales que inició desde la antigua Real de los Frailes o la Real de la limpia Concepción de los Álamos.

“Estar en Álamos provoca un reencuentro entre su población, su historia y su presente, la magia que cubre a esta ciudad le da origen histórico, su estructura colonial y, sobre todo, el sentido de pertenencia que caracteriza a cada alamense,” expresó.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo de empresarios alamenses que hicieron posible el desarrollo de estas actividades culturales y artísticas, así como de empresas como minera Cobre del Mayo, grupo Salinas, además de hoteleros, restauranteros y prestadores de servicio.

El alcalde, quien estuvo acompañado por su señora esposa, Lic. Rebeca Barriga de Balderrama, agradeció además la colaboración y participación de funcionarios, a la dirección de Cultura, Turismo, Servicios Públicos y Comunicación Social, para que esta importante celebración artística y cultural se llevara sin contratiempos.

“También reconozco el esfuerzo y dedicación de los participantes que estarán presentando las diferentes expresiones artísticas; mi reconocimiento al comité organizador: Arlene Lara, Meztli Estrada, Alfonso Salido, Humberto Arana y Antonio Estrada,” mencionó.

Balderrama Cárdenas dio la bienvenida al hijo pródigo de Álamos, Mtro. Arturo Márquez Navarro, quien con su talento y sus raíces alamenses, dijo, ha puesto en alto a México, Sonora y sobre todo al Álamos bello.

Por su parte el secretario de Educación, Dr. Aaron Aurelio Grajeda Bustamante, en su mensaje, en nombre del gobernador Dr. Alfonso Durazo Montaño, refrendó el compromiso para seguir fortaleciendo el Festival Cultural “Álamos Pueblo Mágico”.

“Este evento es una oportunidad para reencontrarnos con el arte y con la cultura, para abrir espacios en una de las manifestaciones más sutiles y que distinguen como tradición musical que enamora a los más grandes compositores contemporáneos como es el caso del Mtro. Arturo Márquez,” expresó.

El alcalde entregó reconocimientos al compositor Mtro. Arturo Márquez Navarro y, a la Orquesta Filarmónica de Sonora que durante casi dos horas deleitó a los asistentes con composiciones de sonorenses bajo la dirección Héctor Acosta.

Después del concierto en las Noches de Verano, se llevó a cabo la Callejoneada con la Estudiantina Infantil Mtro. Arturo Márquez y Estudiantina Dr. Alfonso Ortiz Tirado, para cerrar con broche de oro con la presentación del grupo internacional Los Apson en el Callejón del Templo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí