Hermosillo, Sonora; 10 de septiembre, 2022.- Para un trayecto hacia sus hogares en el que las mujeres puedan sentirse tranquilas, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, puso en marcha el programa Camina Segura, que consiste en luminarias en banquetas y habilitación de Internet gratuito wifi en la zonas con mayor índice delictivo.
 
Acompañado por su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta del Sistema DIF Hermosillo y Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Toño Astiazarán inauguró el primer tramo de diez puntos que estarán colocados en la ciudad y beneficiará a mujeres de todas las edades, principalmente a quienes utilizan el transporte público.
 
“El Gobierno Municipal tiene que ofrecer las garantías para que esa persona que sale de su casa pueda llegar con seguridad al trabajo y que no esté con el Jesús en la boca de que le vaya a pasar algo a su familia o a sus hijos durante su ausencia en el trabajo o al regreso, por eso es bien importante este programa”, agregó.
 
Ante madres de familia y empleadas de la industria maquiladora, encendieron las luminarias tipo bolardos sobre las banquetas de los bulevares Carlos Quintero Arce y Batallón San Patricio a la altura del Fraccionamiento Oasis Palmeira y habilitaron la red gratuita HMOCONECTA.


 
“Verificamos y aseguramos que todas las luminarias de alumbrado público desde las paradas de camiones hacia sus casas funcionen, detectamos puntos oscuros que son un factor que facilita la violencia e instalamos las luminarias tipos bolardos en los trayectos peatonales, además donde vean el letrero naranja “Camina Segura” significa que hay Internet gratuito”, detalló la titular de AMECC.
 
Entre las zonas contempladas para este programa se encuentran Montecarlo – Villa Bonita, San Benito, Nuevo Hermosillo, Centro, Quinta Sabino, La Cholla, Villas del Cortijo, Pueblitos y Puerta Real, por mencionar algunas.
 
Camina Segura se suma a las acciones que el Gobierno Municipal implementa para proteger la integridad de la ciudadanía. La AMECC colaboró con diversas dependencias para determinar las zonas estratégicas en las que se ejecutará este programa, además de basarse en estadísticas de índices delictivos, en los que se encuentran delitos sexuales.
 
Asistieron la regidora Zulma Galaz; César David Torres, subdirector de la AMECC; Ely Sallard, diputada local; Manuel Emilio Hoyos, comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Maribel Hermosillo, delegada del Sindicato Norberto Ortega de la CTM; Óscar Ortiz Arvayo, dirigente del Sindicato de la CTM Hermosillo; Gibrán Rodríguez Salido, coordinador de Zona; Marisela Espriella, titular de Atención a la Mujer, presidentas de Comités CRECES y empleadas de maquiladoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí