Comunicación Álamos 16 de septiembre de 2022.- En un emotivo evento se inauguró oficialmente la sala de “Presidentes Municipales”, ubicada en la planta alta de palacio municipal, espacio en donde se logra dar vida histórica con cada una de las fotografías de quienes tuvieron la oportunidad de conducir los destinos del municipio hace poco más de diez décadas.

Fue el propio alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quien en compañía de su señora esposa, Lic. Ana Rebeca Barriga de Balderrama, el subsecretario de Promoción de Fomento al Turismo, Lic. Roberto Gradillas Pineda, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento, síndico Municipal, Lic. Arlene Lara Yépiz y cuerpo de Regidores, quienes tuvieron la oportunidad de cortar el listón que oficializó el acto.

En su mensaje Balderrama Cárdenas, manifestó que el lugar es un espacio que debemos de admirar ya que este representa la propia historia del municipio a través de cada una de las imágenes que ahí se encuentran, en las cuales dijo, se logra obtener una importante cantidad de datos de quienes formaron en su momento un gobierno.

“Quiero agradecer el apoyo de historiadores, y de cada uno de los que formaron parte de la iniciativa, este trabajo representa la posibilidad de que este sea un espacio digno que llena de orgullo a propios y a visitantes”, expresó.

Por su parte, el Profesor. Juan Vidal, responsable del Archivo Histórico y colaborador del proyecto, dijo que esto fue una idea conjunta entre Secretario del Ayuntamiento, Tesorera, Profesor. Armando Riojas, Antonio Estrada y Sociedad Alamense de Historia.

“El Ayuntamiento patrocinó el mejoramiento y el acomodo, el trabajo que se resalta es la ampliación y restauración de imágenes, enmarcación la cual está hecha de palo chino, madera resistente a la termita y de gran durabilidad”.

Otro de los datos importantes para destacar comentó es que en cada uno de los cuadros se logran admirar el estatus que prevalecía en cada época, vestimenta, características físicas de usos y costumbres.

Además, en el recinto se logra visualizar un documento en el cual se plasma la conformación de la República como nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí