Hermosillo, Sonora; 26 de octubre de 2022.- Desde el inicio de esta administración, el Gobierno de Sonora impulsa un nuevo modelo de informar a la ciudadanía sobre las acciones de gobierno, a través de una relación transparente y renovada con todos los medios de comunicación, señaló Edgar Hiram Sallard, al participar en la toma de protesta de Eduardo de la Isla Villaescusa como representante en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, y ante la presencia de José Antonio García Herrera, presidente nacional de la CIRT, el coordinador ejecutivo del Sistema Estatal de Comunicación Social tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de CIRT en Sonora y, en su intervención, destacó que con la llegada del gobierno de la transformación al estado, se han puesto en práctica cambios positivos y necesarios en materia de comunicación gubernamental.

“Así mismo, desde la coordinación ejecutiva a mi cargo, impulsamos una renovación de las formas y de las relaciones del gobierno con los medios de comunicación, y del gobierno con el pueblo sonorense. Un ejemplo de este cambio de paradigma lo representan las conferencias semanales del gobernador del estado, a través de una comunicación circular con las y los reporteros, algo que no se veía, por lo menos desde hace dos administraciones estatales”, indicó.

Añadió que bajo la concepción del gobernador Durazo Montaño, el Sistema Estatal de Comunicación Social pasó a convertirse en un organismo desarticulado y propenso a ser empleado como instrumento de golpeteo político, a un órgano de comunicación, con sentido de Estado, cuya función principal es orientar y educar a la población, teniendo, como ejemplo, la renovación de Telemax y Radio Sonora adecuándose a las nuevas realidades y audiencias.

“El cambio en el modelo de comunicación social gubernamental responde a esta nueva realidad para informar de manera directa, veraz y oportuna a las y los sonorenses. Sin embargo, todos nuestros esfuerzos no pueden rendir frutos de manera aislada, requieren de la colaboración y la coordinación de las y los concesionarios para hacer llegar los mensajes del gobierno a la sociedad”, comentó.

La nueva Mesa Directiva quedó integrada por Elda Molina, vicepresidenta; Adrián Perea, vicepresidente; Claudia Lizárraga, secretaria; Rafael Sandoval, tesorero; y Diego Serna como asesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí