Hermosillo, Sonora; 30 de octubre de 2022.- Con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de John Kerry, enviado especial de los Estados Unidos para el Clima, Sonora se coloca a la vanguardia internacional en materia de producción de energías limpias, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal recordó que en este histórico encuentro binacional se expuso el Plan Sonora de Energías Renovables, en el cual se contempla al estado como productor de energía solar a través de la planta de Puerto Peñasco, explotación y aprovechamiento del litio, y capacidad para licuefacción de gas.

“El objetivo de esta reunión es que compartamos los lineamientos del Plan Sonora de Energías Renovables. Creo que es muy importante para el estado compartirlo con el responsable norteamericano para el tema del clima”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó también que con estos esfuerzos que cuentan con todo el respaldo del Gobierno de México, habrá un impacto económico positivo en la entidad, además, se promoverá el cuidado del medio ambiente.

“El potencial que tiene nuestro estado para convertirse en un espacio de licuefacción de gas natural, para su venta en Estados Unidos. ¿Por qué es importante el gas natural en el tema medio ambiental? Porque no contamina. Entonces, lo que hagamos en ese ámbito es una aportación directa o indirecta a la lucha contra el cambio climático, porque son energéticos que no contaminan”, comentó.

Dentro del plan presentado por el presidente López Obrador se contempla la construcción de cinco parques fotovoltaicos, producción de baterías de litio, aumento de hidroeléctricas y eólicas, así como la disminución en un 98 por ciento de la quema de gas, acciones que fueron reconocidas por John Kerry, y que hacen a Sonora y a México atractivos para inversiones en materia de electromovilidad y semiconductores.

Adicionalmente, el titular del Ejecutivo estatal agradeció el respaldo del presidente López Obrador a las y los sonorenses durante su más reciente gira de trabajo, por su apoyo a los grupos originarios a través del Plan de Justicia Yaqui y al sector salud, a través del programa IMSS-Bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí