San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 31 de 2022).- Con gran entusiasmo fue como recibió el alcalde Santos González Yescas a estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UT-SLRC), que participaron en el VII Megatorneo de Robótica Runibot 2022 con sede en Universidad Central en Bogotá, Colombia.

Los campeones de este torneo fueron Uriel González Linares, Jordán Alberto Osuna Ortiz, José Julián Hernández Contreras, José Alonso Luna Andrade, Manuel Antonio Barreras Cázares, Daniel Alejandro Bujanda Alcaraz y Sergio René Cuevas Núñez, de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica.

Los alumnos compartieron al alcalde que gracias a su segundo lugar obtenido en el Concurso Nacional de Robótica “2022 IEEE School on Computational Intelligence and Robotics” en Cuernavaca, Morelos los hizo representar orgullosamente a San Luis Río Colorado y a México en el país colombiano.

El rector de la institución, Arturo Delgado Reza, agradeció el apoyo constante del alcalde a la institución, y por impulsar en los jóvenes el interés de superarse a través de la educación.

Por su parte, el presidente municipal motivó a los jóvenes ingenieros a continuar preparándose en sus estudios, para que sigan representando a San Luis Río a nivel internacional, además que les reiteró que ellos son los jóvenes que la ciudad necesita para crecer.

Asimismo, felicitó la labor docente de la institución tecnológica, en especial de la maestra asesora, María Teresa Dena Aguilar, quien los guió en todo momento en este proceso de preparación para participar en esta importante competencia internacional, cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos de investigación apoyados por las empresas privadas y públicas.

Antes de despedirse, los campeones de Robótica le entregaron al alcalde distintos paquetes de café colombiano, como obsequio de gratitud por el apoyo, quien los agradeció con mucho gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí