Hermosillo, Sonora; 20 de noviembre de 2022.- La conmemoración del 112 aniversario de la Revolución mexicana es un momento para recordar la lucha sobre la cual se forjaron los cimientos que conforman nuestra actual sociedad y sobre los cuales se trabaja para lograr mayor igualdad, libertad y derechos, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Hoy conmemoramos el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, una de las transformaciones más importantes que nos recuerda el legado de lucha de nuestros antepasados y los cimientos sobre los cuales construyeron nuestra sociedad. Sigamos avanzando para lograr más igualdad, libertad y derechos a favor de las y los mexicanos. Honramos y recordamos esta gesta heroica que nos llena de orgullo”, indicó.

En el marco de esta importante fecha, y tras dos años de no llevarse a cabo por la contingencia sanitaria de la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Sonora encabezó el desfile conmemorativo.

Desde las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, así como Adolfo Salazar Razo, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, en compañía de autoridades cívicas y militares, atestiguaron el inicio del desfile en punto de las nueve de la mañana de este domingo.

En esta conmemoración participaron contingentes conformados por más de cinco mil personas, entre las que destacaron estudiantes de educación básica, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, además de grupos deportivos de distintos puntos de la entidad. También se presentaron, de manera oficial, los nuevos uniformes escolares deportivos.

Con una duración cercana a la hora y 45 minutos, el desfile inició en la intersección de las calles Luis Donaldo Colosio y Rosales, en el centro de Hermosillo, y culminó en el cruce de Heriberto Aja y bulevar Eusebio Kino, recorrido en el que las y los asistentes pudieron presenciar a elementos policiales a bordo de sus unidades.

Este año el tema central del desfile fue Las Grandes Transformaciones de México, donde, a través de carros alegóricos, se hizo un recorrido histórico por la Independencia, la Reforma, la Revolución y el Nuevo Pacto Social de la época contemporánea, con el objetivo de fomentar el conocimiento por la historia.

Presentes: Diana Karina Barrera Samaniego, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; Jorge Luis Correa Mora, representante de la Sexta Región Naval; Ricardo Molina Aguiar, representante de la Cuarta Zona Militar; Ángel Molina, representante de la Región Aérea del Noroeste; Carlos Enrique Rodríguez, representante de la Guardia Nacional; Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda; y América Yescas Figueroa, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí