Estrechar lazos con Arizona, haremos de Sonora la puerta logística del noroeste de México: gobernador Alfonso Durazo

Phoenix, Arizona, 21 de noviembre de 2022.- Fortalecer la relación diplomática y de intercambio con Arizona, nuestro vecino directo y fuerte socio comercial, es parte del camino a seguir para consolidar los planes de desarrollo que la Cuarta Transformación tiene para Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo.

En gira por la entidad estadounidense, el mandatario se reunió con su homóloga electa, Katie Hobbs, a quien felicitó por su triunfo electoral. Además, compartió con ella los proyectos que se están desarrollando para convertir a Sonora en un ecosistema logístico en el que el desarrollo de iniciativas de energía limpia, la interconexión carretera y ferroviaria, el aprovechamiento del litio, así como la capacidad portuaria serán fundamentales para potenciar su vinculación comercial tanto con Arizona como con California y Nuevo México.

Reiteró la importancia de iniciativas como el Plan Sonora de Energías Sustentables, mismo que fue presentado ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU) como un proyecto binacional, lo que estrecha la relación del suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México como una región global encaminada a la promoción de la economía verde y la electromovilidad.

El gobernador le externó a la gobernadora electa su interés por sostener una futura reunión con sus homólogos de California, Arizona, Nuevo México, así como con los de la región de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa para avanzar proyectos de mutuo beneficio.

El mandatario estatal manifestó su intención de formalizar, en el corto plazo, un memorándum de entendimiento en el cual puedan plasmarse y dar seguimiento a los puntos de interés para la colaboración entre Sonora y Arizona.

Finalmente, Durazo Montaño se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma y diversos liderazgos de la comunidad de Phoenix, entre ellos del sector comercial, industrial y de servicios, activos de suma importancia para el desarrollo de la relación bilateral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí