Se busca no normalizar ni minimizar la violencia hacia las mujeres, así como compartir los canales donde pueden solicitar apoyo en caso de vivirla o conocer a alguien que la padezca
 
Hermosillo, Sonora; 22 de noviembre, 2022.- En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, comerciantes se sumaron a las acciones preventivas que realiza el Ayuntamiento y DIF Hermosillo, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
 
La Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza presentó el programa «Rompe el Silencio», junto al comisario general de Seguridad Pública, Manuel Emilio Hoyos, el dirigente de la Unión de Comerciantes, Rubén López Peralta y la responsable de la Unidad de Género de la Policía Municipal, Cassandra López Manzano.
 
Dentro de las actividades de la Policía Municipal «Libres de Violencia», Ruibal Zaragoza agradeció a los comerciantes por su disposición para implementar el programa de prevención que el Ayuntamiento arrancó el año pasado, a través de DIF Hermosillo y la Dirección General de Atención a la Mujer.
 
En ese sentido, el presidente de la Unión de Comerciantes se comprometió a promover entre los más de 400 agremiados el programa de prevención «Rompe el Silencio», así como entre su personal y clientes.
 
«Nos sumamos haciendo conciencia en esta problemática, brindando el acercamiento, orientación y sobre todo la ayuda necesaria a quienes están sufriendo violencia emocional y física», expresó López Peralta.
 
En voz de la titular de la Unidad de Género, Cassandra López Manzano, se informó que en Hermosillo, de enero a septiembre del 2022, se han recibido 14 mil 621 llamadas de emergencia al 911 por violencia familiar.
 
«Es decir, en promedio mensualmente se reciben 1,624 llamadas», resaltó López Manzano al dar a conocer que las 10 colonias de Hermosillo donde más se reciben reportes al 911 por violencia familiar son: Solidaridad, Puerta del Rey y la comisaría Miguel Alemán.
 
Además, La Cholla, Nuevo Hermosillo, Villa Bonita, Tierra Nueva, Palo Verde, Insurgentes y Villa del Real, puntualizó López Manzano.
 
Durante el arranque del programa a comerciantes se entregaron trípticos, posters y calcomanías en los cuales se brinda información y recomendaciones para reportar y atender cualquier tipo de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí