Tempe, Arizona; 22 de noviembre de 2022.- En el marco del Plan Sonora de Energías Sostenibles, una iniciativa binacional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Sonora coadyuvará con las instituciones educativas para la implementación de acciones para el desarrollo del talento humano y lograr así la atracción de proyectos de la industria de semiconductores a México, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Como parte de una intensa gira de trabajo por el estado de Arizona, el mandatario estatal firmó un memorando de entendimiento con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y Michael Crow, presidente de la Universidad del Estado de Arizona (ASU), con el objetivo de establecer un mecanismo de trabajo conjunto para identificar oportunidades de colaboración con instituciones educativas públicas y privadas relacionadas con la cadena de suministro de la industria tecnológica en Estados Unidos.

“La vertiente fundamental es la generación de energías limpias y el establecimiento de empresas productoras de semiconductores. El estado de Sonora tiene un recurso humano de excepción, reconocido por todas las empresas que ahí se han establecido. Tenemos 125 mil ingenieros con una formación profesional de excepción, con los más altos estándares académicos y egresan 15 mil ingenieros anualmente”, indicó.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, destacó que la formalización de esta alianza busca generar un recurso humano capacitado, que responda a las necesidades para el desarrollo de la región y el país.

“Para nosotros, hoy es una fecha histórica para la construcción de una Norteamérica más integrada y educada, con un gran desarrollo humano. Y ayudándonos para fortalecer capacidades, es lo que nuestra alianza está buscando”, señaló.

Michael Crow, presidente de la Universidad del Estado de Arizona (ASU), comentó que en este momento de la historia se fortalece la relación entre empresas y universidades tanto mexicanas como estadounidenses con el propósito de garantizar el desarrollo de ambos lados de la frontera.

“Ahora es el momento de profundizar y acelerar nuestras relaciones con universidades mexicanas, empresas multinacionales, empresas mexicanas, y empresas americanas, todo con el propósito de asegurarnos de ser la región más competitiva”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí