Ofrece ISEA nuevo modelo educativo implementado a nivel nacional

0
95

Hermosillo, Sonora; 4 de agosto de 2023.- Para que un mayor número de personas mayores de 15 años estudien o concluyan su educación primaria y secundaria, el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) ofrece el modelo MEV AprendeINEA, estrategia implementada a nivel nacional.

Engracia Carrazco Valenzuela, directora general del ISEA, detalló que se trata de una alternativa de estudio novedosa que parte del reconocimiento de saberes de quienes buscar iniciar, continuar o concluir la educación primaria y secundaria ya que cuenta con la modalidad presencial y en línea.

Explicó que el nuevo modelo educativo MEV AprendeINEA, disponible en el portal http://aprendeinea.inea.gob.mx/,es totalmente gratuito al igual que todos los servicios del ISEA, incluye materiales didácticos novedosos que incorporan un enfoque de género y respeto a los derechos humanos.

Carrazco Valenzuela resaltó que es una propuesta de formación que se ajusta a la realidad de los tiempos actuales en los que todavía hay personas que, por diversas circunstancias, no cuentan con su educación básica, sin embargo, han adquirido conocimientos y habilidades a lo largo de la vida que les permite integrarse productivamente a la sociedad.

“MEV AprendeINEA busca potencializar esas competencias por medio del análisis, intercambio de ideas y cuestionamientos, y así construir nuevos aprendizajes útiles para la vida diaria y para la certificación de la primaria y la secundaria con certificados de validez oficial”, reiteró. Invitó a las personas interesadas a solicitar mayores informes sobre dicha opción de aprendizaje, llamando al 800 999 4732 y 662 2151 881, de lunes a viernes con horario de atención de las 08:00 a 17:00 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí