El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los datos ofrecidos por Coneval respecto a la disminución de los índices de pobreza y pobreza extrema, pues sostuvo que es la evidencia de que su estrategia de favorecer a quienes menos tienen funciona.

“Hay una muy buena noticia que se complementa con la información que dio a conocer el Inegi sobre los ingresos de las familias mexicanas, de cómo han ido mejorando los ingresos, en especial para la gente pobre, lo cual demuestra que ha funcionado nuestra estrategia, que se puede resumir en una frase: por el bien de todos, primero los pobres”, subrayó.

Hay menos pobreza y menos desigualdad en nuestro país, esto es un gran logro, creo que ese es el objetivo principal de cualquier gobierno: lograr la justicia y la felicidad del pueblo. Y por eso estoy muy contento, agregó.

El Coneval reafirmó que ha habido una disminución de la pobreza y de la desigualdad, de manera histórica, en el tiempo que llevamos en el gobierno, dijo López Obrador.

“Desde el 84, 1984, el reporte, yo me imagino que es el registro. Miren, 2004, el porcentaje de la población en pobreza, es decir, de todos los mexicanos, en 2004 era del 47 por ciento, esto es el gobierno de Fox; con Calderón, 46.1 por ciento; este es con Peña Nieto, 43.2; y este es con nosotros, hasta el 22, 36.3. Miren esto, 10 por ciento menos de pobreza en comparación con los gobiernos panistas”, describió.

El presidente incluso ofreció disculpas por el enojo que les va a causar esta noticia a los conservadores.

Vaticinó que en base a su estrategia México obtendrá mejores resultados en el futuro y se dijo orgulloso de esos avances, pues es algo que nadie le podrá quitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí