Por Demian Duarte
CIUDAD DE MÉXICO.- marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a candidato presidencial se lanzó a fondo al entrar en la recta final, en la etapa de la definición de quién será al final de cuentas quien coordine la defensa de la 4T y se convierta en presidente de México en el 2024.
En ese sentido reiteró “O es Claudia o soy yo” y pidió a los ciudadanos no confundirse pues él representa el futuro de la transformación, mientras que Claudia es la perspectiva de que México se quede tal como está ahora.
En ese sentido reiteró que en este momento ya la contienda está definida en una final entre 2 fuerzas, y aunque aseguró que el resto de los aspirantes son sus amigos, al igual que la ex jefa de gobierno, manifestó que es necesario definirse.
También presentó una tendencia en la que el mismo sostuvo que va arriba de la contienda interna de Morena en base a “encuestas serias”, sin embargo no reveló ni proporciones de preferencia, ni base metodológica, ni el nombre de las casas encuestadoras que le dan como puntero.
En ese sentido exigió al partido Morena que haga respetar los acuerdos y las reglas, pues dijo que sus contrincantes habría incurrido en irregularidades, como acarreos, pago de espectaculares, pago de encuestas.
Aseguró que las encuestas que dan a Claudia Sheinbaum como favorita por 10 puntos o más son pagadas y manipuladas y que la realidad pone la contienda interna muy pareja para definirse entre Marcelo y Claudia.
“O es Claudia o soy yo”, reiteró, pidiendo a la dirigencia de su partido no equivocarse y dejar que las cosas fluyan como van, pues de lo contrario lo que ocurrirá será una tragedia política.
Ebrard recordó que en el 2012 él tuvo la congruencia de aceptar los resultados, por lo que llamó a que en todo caso se respete la decisión de quienes habrán de elegir a quien será abanderado de Morena en el 2024 y muy posiblemente presidente de la República a partir de octubre de ese año.