Entre colores patrios, marchas y salvas de honor, se recordó la proeza de los Niños Héroes y la enseñanza de anteponer por encima de intereses personales, el interés supremo de la nación, sirviendo siempre con honor y lealtad, por un mejor país y bienestar de los ciudadanos.
La síndica Perla Leal Cervantes, asistió en representación del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, a la ceremonia del 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes llevada a cabo en la Guarnición Militar de esta ciudad.
Como parte del protocolo se le rindió los honores correspondientes al mando.
El Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Demian Yamil Mayoral Ojeda, Comandante del
3/er Gpo. Infantería Motorizada, realizó el pase de lista de los Niños Héroes y al terminar, una sección de elementos castrenses realizó la salva de fusilería.
Finalmente junto con la síndica municipal, se colocó una ofrenda floral y se llevó a cabo una guardia de honor en el monumento erigido a los cadetes: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes ofrendaron su vida en la Batalla ocurrida el 13 de septiembre de 1847.