San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 21 de 2023).- Después de mantener un promedio de temperaturas mínimas de 35 grados Centígrados, en el reciente monitoreo del clima la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales anticipa un nuevo descenso de temperaturas de 22 a 18 C, como mínimo para este fin de semana.
El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez recordó que los primeros días de septiembre en la ciudad se presentaron los primeros dos Frentes Fríos, mismos que provocaron un ligero descenso de temperaturas, y en esta ocasión al aproximarse la temporada otoño-invierno se espera que sea paulatino su descenso al clima gélido.
Por otra parte, informó que de acuerdo con la Conagua (Comisión Nacional del Agua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil se prevé la llegada de 56 Frentes Fríos al país, 3 se prevén en septiembre, 5 en octubre, 5 en noviembre, 8 en diciembre, 10 en enero, 9 en febrero, 7 en marzo, 6 en abril y 3 en mayo.
En este sentido el funcionario reiteró el exhortó a la comunidad de continuar cuidándose de los cambios bruscos de temperatura, ya que aún quedan los últimos vestigios de humedad con un 29% a 15% y temperaturas máximas de 35 C, mismos que con la fusión del aire gélido aumentan la circulación de alérgenos en el ambiente y debilitan el sistema inmunológico de las personas.
“Para el alcalde Santos González Yescas es muy importante que se lleve en curso un monitoreo constante del clima, con el objetivo de que la comunidad cuente con la información para prevenir enfermedades o también programar sus actividades”, expresó.
Por último, invitó a la comunidad a seguir las redes sociales de la dependencia (@ProtecciónCivilSLRC) y de Salud Pública Municipal (@saludpublicaslrc) para conocer las recomendaciones preventivas para evitar enfermedades ante estos cambios de clima en la región.