*El programa incluyó la fumigación y la rehabilitación del parque.
Queremos hogares seguros, por ello a través de OLDAP y Desarrollo Social, llevamos a cabo la Jornada de Descacharre en la colonia Nueva, con el fin de contribuir a que disminuya la propagación de plagas en los hogares y evitar enfermedades derivadas de las mismas. De igual manera, buscamos evitar el acumulamiento de basura previniendo la contaminación del medio ambiente.
El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, hizo entrega de barricas a los vecinos de dicha colonia y los invitó a participar activamente en el programa de descacharre, deshacerse de todo lo que ya no sea de su utilidad y así evitar que la basura termine en el baldío, generando infecciones, mal olor y sobre todo más contaminación.
El director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (OLDAP), Daniel López, agradeció la buena respuesta de los vecinos, al desechar todo lo que no les sirve, como muebles viejos, llantas, maleza, colchones y por ayudar en la recolección de los perros que se encontraban sin dueño.
De igual modo, se unió a la invitación del edil, destacando la importancia de mantener limpia su colonia y los espacios públicos como parques y jardines. Los conminó además a proteger a sus mascotas para que no siga incrementando la cantidad de perros callejeros.
La mandataria vecinal, Socorro Colón, en representación de los colindantes, expresó su gratitud señalando que «nuestro presidente es un presidente de lujo, quien siempre atiende nuestras necesidades».
Como parte de la jornada se está rehabilitando el parque del lugar y se fumigó toda el área, incluyendo el interior de las casas de la colonia, acción que fue de las más aplaudidas por los vecinos.