![](https://pxnweb.com/wp-content/uploads/2023/10/300X100-2-1024x342.jpg)
En una marcha llena de fuerza y emoción, cientos de aguapretenses se unieron para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
![](https://pxnweb.com/wp-content/uploads/2023/11/thumbnail_605x74-banner-limpieza-tinaco-1024x125.jpg)
El Gobierno Municipal encabezado por el Ingeniero Jesús Alfonso Montaño Durazo, coordinó esfuerzos con la Asociación George Papanicolaou, para marchar por las principales calles y avenidas de Agua Prieta, como una forma de sensibilizar y visibilizar una de las enfermedades que cobra más vidas de mujeres en México.
De igual manera, mostrar el apoyo a todas aquellas mujeres que luchan día a día contra el Cáncer de mama y recordar a quienes desgraciadamente murieron en el intento.
Al evento asistieron el presidente municipal, Jesús Alfonso Montaño Durazo y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Agua Prieta, Carmen Bernal de Montaño.
La presidenta de DIF, Invitó a todas y todos a participar en las actividades que conlleven información, para que ninguna mujer más, sea detectada fuera de tiempo. Recordándole a todas las mujeres que «no están solas».
La plaza Plan de Agua Prieta fue el escenario para dar lectura a un poema denominado «Te regalo una vela», por parte de Luz Martina Quijada. Poema que simboliza el calor del amor que llena nuestras vidas -dijo-
Después se prendió una veladora que fue compartiendo su luz con otras hasta formar un lazo en el centro de la plaza.
Finalmente el edil, invitó a la población a reflexionar y a concientizar sobre esta enfermedad, para que sean menos los casos de muerte, «una prevención a tiempo puede salvar vidas», recalcó.
«Mientras hay vida, hay esperanza», dijo.
![](https://pxnweb.com/wp-content/uploads/2023/10/300x99-banner-pre-informe-3-1024x338.jpg)