El béisbol de las Grandes Ligas ha llegado a su punto culminante y los Rangers de Texas enfrentarán a los Diamondbacks de Arizona con el mexicano, Alek Thomas, en la Serie Mundial 2023. El Clásico de Otoño iniciará este viernes 27 de octubre luego de que las Series de Campeonato de las ligas tanto Nacional, como Americana, se extendieran a la emocionante cifra final de 7 juegos cada una.
Nacido en Chicago, Illinois, el 28 de abril del año 2000, Alek Thomas tuvo su acercamiento a la pelota caliente profesional con los Amarillo Sod Poodles de las Ligas Menores de Béisbol. Si bien por nacimiento es estadounidense, su madre, Marcela, es de Sonora, y buena parte de su familia proviene del municipio de Agua Prieta.
En el 2017, Thomas representó a los Estados Unidos en el torneo mundial sub-18 de béisbol, pero apenas este año, fue elegido por la Federación Mexicana para formar parte de su novena en el Clásico Mundial de Béisbol. El jardinero fue parte crucial de aquel equipo que consiguiera el tercer lugar en el certamen, y su actuación le valió para quedarse definitivamente en el roster principal de los Diamondbacks de Arizona.
Su promedio de bateo esta campaña es de .230, tuvo 39 carreras impulsadas y 9 palos de vuelta entera. En postemporada, también ha tenido buenos números; un cuadrangular suyo fue fundamental para remontar y ganar el cuarto juego de la Serie por el Campeonato ante Philadelphia, que en ese momento igualaba el duelo a dos triunfos por bando.
El mexicano vio acción como bateador emergente en el séptimo juego de la Serie por el Campeonato sustituyendo a Tommy Pham y bateó un flyout en su único turno al bat en la octava entrada. Ahora el bate zurdo buscará conseguir su primer anillo de campeón y formar parte de un nuevo título para esta novena que ganó su último campeonato en la Serie Mundial del 2001 ante los Yankees de Nueva York (Agencias).