Navojoa, Sonora, 2 de noviembre . – La Comisaria de Seguridad Pública de Navojoa reportó la tarde del jueves un saldo blanco en lo que fue la conmemoración del Día de Muertos, acto en donde se estimó la presencia de aproximadamente 40 mil personas entre los tres cementerios que operan en la ciudad.
Javier Adolfo Alatorre Correa, titular de la dependencia, explicó que, en el operativo, coordinado por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, participaron también los cuerpos de emergencia y auxilio, encabezados por Protección Civil Municipal.
Hasta las 14:00 horas del jueves no se registraban accidentes viales, personas lesionadas por riñas o atropellamientos, asaltos o robos en viviendas.
Detalló que el Panteón Nuevo, también conocido como “Jardín”, tuvo una afluencia aproximada de 27 mil personas; en el caso del Panteón Viejo se registró la entrada de 6 mil y, en el Panteón de Las Piedritas el estimado es de 7 mil personas que acudieron a visitar a sus seres queridos ya desaparecidos.
El Comisario de Seguridad Pública de Navojoa sostuvo que en el caso de los campos santos ubicados en las distintas comisarías también se reporta un saldo blanco.
Alatorre Correa informó que 55 agentes realizaron rondines de vigilancia a pie en los cementerios, apoyados por personal de Tránsito Municipal y 16 vehículos oficiales, incluyendo motocicletas.
El dispositivo que permanecerá vigente hasta la tarde-noche del jueves.