Navojoa, Sonora, 4 de Noviembre . – El programa municipal “Bienestar en tu colonia, diálogos con el alcalde” fue llevado a Fundición, en donde los vecinos indicaron como necesidad primordial el desabasto de agua potable.
En el encuentro participaron varios funcionarios municipales y en ausencia del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, llevó su representación el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores.
Por parte del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), su director, Artidoro Lagarda Yescas, indicó que técnicos de la paramunicipal efectuarán estudios en algunas comunidades, como en Etchohuaquila, para conocer el aforo de los pozos y la capacidad de extracción de los equipos de bombeo.
Además, se acordó que personal de Servicios Públicos rehabilitará y colocarán luminarias en los lugares en donde se requiera el servicio de alumbrado público, mientras que Tránsito Municipal elaborará un dictamen para determinar la vialidad o no de instalar topes en viales principales de Fundición.
En la reunión, los vecinos reconocieron el interés del alcalde Jorge Alberto Elías Retes por combatir los problemas de desabasto de agua de la zona rural del municipio.