Navojoa, Sonora, 10 de noviembre . – El alcalde Jorge Alberto Elías Retes y sus principales funcionarios llevaron a Pueblo Mayo el programa “Bienestar en tu colonia, diálogos con el alcalde”, en donde las familias pudieron dar a conocer su problemática y acordar acciones para atenderlas.
En el Centro de Usos Múltiples de Pueblo Mayo, cabecera de la comisaría, conformada por cinco comunidades, las familias pudieron dialogar directamente con el alcalde y los titulares de las principales dependencias de su administración municipal.
Los vecinos solicitaron resolver la problemática con el agua potable, también iniciar gestiones ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal para establecer una Telepreparatoria para que preste servicio a los jóvenes de la comisaría y sus alrededores.
Las familias solicitaron acceder a programas de apoyo para la construcción de vivienda, techos y baños; la rehabilitación de la plaza y la iglesia del pueblo, así como mejorar el servicio de transporte público, ruta Pueblo Mayo-Navojoa.
Los niños del lugar también solicitaron el apoyo con material deportivo e incrementar el número de desayunos calientes en su escuela.
Además, pidieron la intermediación del municipio para resolver la disputa de un predio ejidal que reclaman para construir sus viviendas dos grupos de vecinos.
En su intervención, el alcalde Jorge Alberro Elías Retes, acordó resolver el problema del agua, iniciar gestiones ante la SEC para lograr establecer una Teleprepa y solicitar a los concesionarios del servicio de transporte de pasajeros mejorar el servicio, e incrementar los desayunos en la escuela primaria, así como dotar del material deportivo solicitado por los jóvenes.
También, a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop) y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal iniciar con la recopilación de trámites para que las familias puedan acceder a programas de vivienda el próximo año.
En cuanto a la solicitud de intervenir en el problema por la posesión ejidal, Elías Retes solicitó a las partes en disputa sentarse a dialogar con las autoridades ejidales para encontrarse solución.