La economía de Sonora tuvo un crecimiento sobresaliente en el tercer trimestre del 2023, al repuntar hasta 6.6% respecto al mismo periodo del año anterior y se convirtió así en la entidad más dinámica en el norte de México.

El Gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó este logro, señalando que se trata del resultado entre una promoción efectiva de la entidad en los países que están relocalizando operaciones de sus empresas para acercarse al mercado de Estados Unidos y la inversión de recursos públicos en obras de infraestructura.

El mandatario destacó que fueron los sectores de manufactura y construcción los que impulsaron ese repunte extraordinario y recalcó que Sonora está haciendo una apuesta importante por un desarrollo firme, que permita la expansión de la economía, pero también un mayor bienestar para la población.

En ese sentido acotó que se trata de generar empleos en la industria que sean bien pagados y por esa razón es que se promueven inversiones en industria de electromovilidad, chips y otros sectores.

Durazo Montaño mostró los datos que derivan de la presentación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que muestran a Sonora creciendo a ritmo de 6.6% en ese periodo de tiempo, por encima de Baja California (2.4%), Chihuahua (2.6%), Nuevo León (3.4%), Coahuila (2.6%) y Tamaulipas (-0.1%).

El gobernador de Sonora aseguró que con esto se prueba que el Plan Sonora da resultados, pues se ha conseguido llamar la atención de inversionistas en otras partes del mundo que ven el abasto De Fuentes renovables de energía como una estrategia correcta, a la par de que se ha mejorado la infraestructura y por lo tanto la logística en la entidad, lo que es un imán para las empresas que buscan eficiencia en sus procesos y reducir sus costos operativos relocalizando operaciones en las cercanías de su mercado final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí