El candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano sostuvo un encuentro con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), con el objetivo principal de sostener un diálogo para compartir sus propuestas y escuchar las inquietudes de la asociación.
El candidato reiteró su compromiso para impulsar la igualdad de género y visibilizar la presencia de las mujeres en el ámbito empresarial.
Algunas de las propuestas del candidato se basan en la certificación de juzgados cívicos en atención especializada con perspectiva de género, implementación de un programa de apoyo económico para financiar pequeños proyectos de mujeres empresarias, la creación de un nuevo centro de atención para el desarrollo infantil y la capacitación y certificación de todas las áreas administrativas y operativas del ayuntamiento para erradicar el acoso y violencia en contra de las mujeres.
«Estamos viviendo tiempos de transformación y cambio donde las mujeres cada día asumen más el papel. Ustedes como mujeres han sabido vencer y reclamar el espacio que les corresponde por derecho en todos los sentidos, por derecho natural, por derecho histórico, por derecho social y por simplemente ser iguales que los hombres, por eso la lucha por la igualdad de género es fundamental», expresó.
Agregó que seguirá trabajando para enriquecer e incentivar la línea de apoyo a la actividad empresarial de las mujeres.