Jacobo Mendoza, candidato a Diputado Federal por el Distrito 05 con cabecera en Hermosillo, aseguró que uno de los temas prioritarios en el futuro inmediato es garantizar el derecho a la vivienda para los trabajadores y para los jóvenes de Sonora y de Todo México.
El candidato de Sigamos Haciendo Historia, dijo que una vez que llegue a la Cámara de Diputados, una de sus encomiendas principales es crear las condiciones para que se emprenda el plan de vivienda más ambicioso en la historia del país y que busca justamente hacer accesible para todos la posibilidad de tener una vivienda propia.
“Sabemos cómo en los gobiernos neoliberales el derecho a la vivienda se cerró, las pocas viviendas que había eran muy pequeñas, muy caras, con créditos insostenibles y muy lejanas a los centros de trabajo, esto hacía imposible para alguien que va empezando en su vida profesional hacerse de una vivienda digna”, recordó.
Mendoza Ruíz lamentó que muchos jóvenes haya tenido que posponer sus sueños de tener su propia casa y bien que tuviesen que optar por quedarse a vivir por años en casa de sus familias, ante la imposibilidad de tener vivienda propia.
“Con el segundo piso de la cuarta transformación haremos realidad el acceso a vivienda digna, y es que el hecho de tener casa propia es uno de los aspectos que más preocupan a las y los ciudadanos, pues se trata del patrimonio de las familias, el lugar donde podrán desarrollar sus sueños y hacer crecer a su familia” aseguró.
En ese sentido, el abanderado de Morena-PT-PVEM recordó que una de las propuestas centrales en materia de impulso a la economía es construir medio millón de viviendas cada año, que sean de dimensiones correctas, que sean dignas y accesibles, además de que se encuentren en zonas bien ubicadas, con urbanización, servicios y seguridad, de modo que todos los mexicanos que así lo deseen puedan adquirir la propia.
«Estamos en esa sintonía, porque para que un país avance, la estructura familiar debe estar estable, construir viviendas generará empleos, y los empleos fortalecen el mercado interno, queremos el país crezca y se consolide como una potencia, y para conseguirlo tenemos que preocuparnos por la gente, hacer por la gente, lo que los candidatos de oposición nunca hicieron» puntualizó.