Hermosillo, Sonora; 20 de mayo 2024.- El proyecto de rescate y modernización de La Sauceda que está llevando a cabo el Gobierno de Sonora, fue formulado estratégicamente y apegado a la conservación de la flora y fauna del lugar, informó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

La dependencia estatal detalló que toda acción que se realice estará supervisada por especialistas en el tema del medio ambiente y ecología, así como de personal de la SIDUR, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) y la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES), así como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), instancia del Gobierno de México dedicada a la conservación y restauración en materia forestal.

Al ser un Área Natural Protegida (ANP) la empresa responsable de la obra, dentro de su plantilla laboral, cuenta con un ecólogo que está al pendiente de la protección de todas las especies y del proyecto mismo, por lo que estará permanentemente en las zonas de trabajo para evitar algún daño ecológico durante el proceso de la obra y la modernización de La Sauceda.

La conservación del área verde es una prioridad, y cualquier medida tomada se realiza con el objetivo de preservar y proteger el ecosistema del bosque. Sin embargo, para evitar la muerte de plantas, CEDES se encargará de realizar el riego manual de las especies ya existentes.

El Gobierno de Sonora se compromete con la conservación y el cuidado de las áreas verdes y tomaremos las medidas necesarias para garantizar su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí