Sonora, 23 de mayo de 2024.- Las y los partidos que conformamos las candidaturas en común (Morena, PVEM, PT, Nueva Alianza y Partido Encuentro Solidario) en el estado de Sonora, celebramos la resolución del Tibunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional Guadalajara, al resolver en contra de la impugnación realizada por el PRIAN, sobre nuestro registro.
Las y los magistrados por unanimidad, declararon como infundados e inoperantes los argumentos de dichos partidos y convalidaron el convenio de candidatura común a favor de nuestro movimiento.
La ley nos da la razón y nuevamente fallan estos intentos del PRI para impugnar nuestra candidatura común, están desesperados por detener la transformación de nuestro estado. «Lo que saben que van a perder en las urnas, lo quieren ganar en la mesa».
Una vez más se demuestra que nuestro movimiento está apegado a todos los procedimientos que la ley dicta. Nuestro proyecto está más fuerte que nunca y que por más que traten de disolverlo, sus acciones son y continúan siendo sin fundamento alguno.