Las exportaciones de mercancías hacia Estados Unidos alcanzaron un nivel récord durante abril, un factor que consolida aún más la posición de México como el principal proveedor de bienes, según las cifras reveladas por la Oficina de Censo (U.S. Census Bureau, por sus siglas en inglés).
Los datos oficiales muestran que las exportaciones provenientes de México sumaron 43 mil 65 millones de dólares durante el cuarto mes del año, cifra que representa un nivel máximo nunca antes visto en un solo mes.
Además, dicha cifra representó un crecimiento del 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
México también se logró mantener como el principal abastecedor de mercancías para la economía de Estados Unidos, al estar respaldado por este desempeño excepcional, acaparando el 15.9 por ciento de las importaciones totales del país vecino del norte.
Por otro lado, las exportaciones mexicanas alcanzaron una suma acumulada de 162 mil 915 millones de dólares durante los primeros cuatro meses del año. Esto representa un incremento del 6.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2023.
Esta tendencia positiva también se reflejó en la participación del mercado de México, al mantenerse en un nivel del 15.9 por ciento.