La presidenta municipal Perla Leal Cervantes se reunió hoy con la cónsul de México Rita Vargas Torregrosa, en la cual se discutieron temas cruciales para la atención de migrantes y las estrategias para mejorar su bienestar.
Uno de los puntos más destacados del encuentro fue la mención por parte del Instituto Nacional de Migración sobre la significativa cantidad de repatriados que llegan diariamente a Agua Prieta, según las cifras presentadas, la ciudad recibe entre 20 y 30 personas cada día, lo que plantea importantes desafíos para las autoridades locales en términos de recursos y servicios.
La INM recalcó el interés que ha mostrado nuestra alcaldesa con el tema de los migrantes, compartió que no había habido tanto compromiso como lo hay en este gobierno. Dio a conocer que la Licda. Leal Cervantes dispuso la Casa de la Mujer Migrante en caso de necesitarse.
La Cónsul Rita Vargas expresó su compromiso con la protección y asistencia de lo repatriados enfatizando la importancia de colaboración entre el consulado, las autoridades municipales, y el INM para brindar el apoyo preciso a este grupo de personas.
Enfatizó su agradecimiento por la asistencia de todos los presentes ya que por medio de estas reuniones es posible entablar una conexión más cercana con cada una de las instituciones involucradas, así como aclarar dudas y compartir responsabilidades.
Por su parte, la alcaldesa Perla Leal Cervantes, subrayó el esfuerzo continuo de su administración para mejorar la recepción de migrantes. Durante la reunión se discutieron iniciativas para garantizar que reciban el apoyo necesario para reintegrase a su vida.
El encuentro concluyó con el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer la capacidad de Agua prieta para gestionar la migración de manera eficiente.