Con el objetivo de contribuir a que las y los jóvenes cajemenses tengan la oportunidad de continuar sus estudios de nivel superior, el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano participó junto con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño en la entrega 6 mil 676 becas “Sonora de oportunidades” a estudiantes de nueve universidades públicas de Cajeme, mismas que van desde los 5 hasta los 10 mil pesos, dependiendo del grado académico, necesidades e institución en la que cursen sus carreras profesionales.
Durante el evento, el Alcalde reconoció el compromiso manifiesto del Gobernador para apoyar a Cajeme con programas y obras orientadas a generar bienestar a las familias del municipio, de manera particular la entrega de este respaldo económico para que las y los estudiantes universitarios estén en posibilidad de continuar con su formación profesional, contribuyendo a contar con más profesionistas y reduciendo la deserción escolar.
“Reconozco en todo lo que vale, su trabajo y su compromiso con nuestro municipio, pero en particular, el compromiso con las y los jóvenes a través de este programa de becas, es extremadamente valioso, es una actitud, una tarea y una decisión que sin duda distingue al gobernador de nuestro estado, el compromiso con la educación, el compromiso con ustedes, el compromiso con la transformación”, expresó Lamarque Cano.
Luego de la entrega de las tarjetas bancarias a un grupo representativo de jóvenes, Ninfa Alejandra Morales Gutiérrez, a nombre del estudiantado beneficiado, externó su agradecimiento al Gobernador y a las autoridades participantes por este programa en que reciben la ayuda quienes nunca la habían recibido.
El ejecutivo estatal, manifestó que este programa de becas es uno de los más importantes de su gobierno, porque permite a miles de estudiantes sonorenses seguir con su formación profesional, y crecer en un ambiente más competitivo.
Señaló que el 2023, a través del programa entregó 612 millones de pesos en becas para 110 mil estudiantes de universidades, cantidad que se incrementó en este año a 750 mil millones de pesos y 150 mil beneficiados.
Mientras que hoy se entregan 6 mil 676 becas, mediante tarjetas de débito con depósitos de 5 mil, 7 mil 500 y 10 mil pesos, dependiendo de la necesidad económica de cada estudiante, a fin de que sufraguen sus gastos principales.
Del total de becas, 172 fueron para la Escuela Normal Estatal de Especialización, 134 para la Escuela Normal Superior, 160 para la Escuela de Enfermería del IMSS, 3 mil 970 a estudiantes del ITSON, 770 al ITESCA 793 para LA UNISON, 181 a la UPN y 496 a la UTS.