Hermosillo, Sonora; 26 de junio de 2024.- Con la participación del sector productivo, educativo, gubernamental y empresarial, entre otros, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) hizo un análisis de su oferta académica con el objetivo de garantizar que se encuentra acorde a los requerimientos del mundo laboral.
La institución universitaria llevó a cabo la Reunión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia, en la que participaron representantes de instituciones y empresas, como la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Secretaría de Salud Pública, el Clúster Minero de Sonora, el Colegio de Contadores Públicos y Sonora Global, por mencionar algunas.
La UTH explicó que este Consejo se enfoca en tomar en cuenta la visión y experiencia de sus integrantes para configurar y actualizar los programas educativos de la universidad, lo que permitirá a sus egresados incorporase exitosamente a una empresa.
Estas reuniones, reiteró, son cruciales para que los planes de estudio de la institución se apeguen a los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana y la Ley General de Educación, la cual ha sido un elemento fundamental en las políticas públicas del gobernador Alfonso Durazo.