Con recursos propios y de otras fuentes
Hermosillo, Sonora; 20 de julio, 2024.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) tiene bajo su responsabilidad un total de 13 obras que se encuentran en diferentes fases de su proceso constructivo, informó Astarté Corro Ruiz, titular de la dependencia.
“Recordemos que en este Ayuntamiento hemos sido muy diversos y aparte de construir vialidades tenemos intervenciones de parques, hacemos cuartos dormitorios, hacemos intervenciones en unidades deportivas y en lo que más quiere la gente, y de lo que más adolece la ciudad, en tener vialidades en perfectas condiciones”, reflexionó.
Lo que se realiza en cuanto a obras se financia de 3 fuentes: el recurso municipal directo que aporta la ciudadanía en el pago de sus contribuciones, los ingresos producto de la regularización de automóviles extranjeros a través del Registro Público Vehicular (REPUVE) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), abundó la funcionaria.
Se rehabilitan las calles Sostenes Rocha en el tramo del bulevar Quirogaa Cabo Blanco; en el bulevar Cimarrón en el tramo Musaro a Guayín, Santa Inés en el tramo San Miguel a Antonio Quiroga, en De los Molinos en el tramo bulevar Luz Valencia a bulevar Progreso, precisó.
En el bulevar Santa Clara en el tramo Lauro Gálvez a cerrada Villa Hidalgo, en Paseo Tierra Nueva en el tramo Agustín Zamora a Puertos Palos, en Avenida Ignacio Altamirano en el tramo López del Castillo a Margarita Maza de Juárez, en Avenida Siete en el tramo Israel González a bulevar José María Morelos, en Sebastían Lerdo de Tejada en el tramo Simón Bley a Francisco Monteverde, en Rosario P. de Carpio en tramo Cabo Blanco a Cabo San Antonio, en Suaqui Grande en tramo Solidaridad a Carlos Caturegli y en Solidaridad de Lázaro Cárdenas a Mariano Jiménez y se trabaja en el proyecto del Parque de la Vida, detalló la coordinadora de CIDUE.
Hizo notar que el tipo de trabajos en calles responden a estudios específicos de cada caso, considerando factores como si están en el curso de corrientes pluviales o su carga vehicular, y en función de ello se recubren con concreto hidráulico o asfalto, pero en todos los casos se renueva la infraestructura subterránea de agua y drenaje.
Mencionó que durante las diferentes fases de ejecución pueden surgir dificultades técnicas como ocurrió en la calle Siete de la colonia Bugambilias, donde se encontraron múltiples tubos, y ese tipo de eventualidades obligan a acciones complementarias que posibiliten garantizar la calidad que la ciudadanía merece y demanda.