En Culiacán, primer mandatario inaugura Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”; le tenemos toda la confianza al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha

Próximo gobierno continuará la consolidación de IMSS-Bienestar; el objetivo es que haya un solo sistema de salud completamente gratuito: Claudia Sheinbaum

Culiacán, Sinaloa, 10 de agosto de 2024.- La transformación no les gusta a los conservadores ni a los que están malacostumbrados a sentirse los dueños del mundo; tenemos buena relación con el pueblo y con el gobierno de Estados Unidos, pero existe la tentación de querer mandar en todas partes y de meter las narices en todos lados; pero recordamos que México es un país independiente, libre y soberano, y aquí mandamos los mexicanos.

“A lo mejor antes, que había gobernantes que no tenían autoridad moral y que establecían relaciones de complicidad con la delincuencia, ya sea con el crimen o con la delincuencia de cuello blanco, pues entonces sí podrían poner en el banquillo de los acusados a cualquier presidente de nuestro país, pero ahora ya cambiaron las cosas, nosotros tenemos autoridad moral y tenemos autoridad política.”

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, acompañado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se refirió a la versión publicada hoy sobre el caso de Ismael “el Mayo” Zambada.

“Nosotros le tenemos toda la confianza al gobernador Rubén Rocha Moya, de Sinaloa. Y lo felicito porque da la cara, no dejó pasar ni un día. Porque no hay casualidad: ayer nosotros en la mañana estábamos pidiendo información; al mediodía, el embajador de Estados Unidos informó sobre la versión que ellos tienen de estos sucesos aquí, en Sinaloa, y hoy aparece esta carta, y resulta que estamos aquí, en Culiacán; pues de una vez vamos a hablar sobre el tema. Y qué bien que se aclaró cuál es la situación, en dónde estabas y que nunca fuiste convocado a ningún evento. Más claro, ni el agua.”

El primer mandatario informó que regresará a Sinaloa porque continúa el apoyo del gobierno federal y presidirá la inauguración de distritos de riego en el sur de la entidad.

A unos días de concluir su mandato, expresó tranquilidad y alegría porque entrega buenas cuentas al pueblo de México.

“Me tiene muy contento el que van a continuar todos los Programas de Bienestar con Claudia Sheinbaum. Además, es una mujer muy sensible, una mujer con buenos sentimientos, con buen corazón y es una mujer incorruptible.”

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, coincidió con el presidente al señalar que continuará el apoyo al gobernador Rubén Rocha y a su pueblo.

“Quien quiera estigmatizar a este bello estado, que se quede con su historia, porque hombres y mujeres de Sinaloa son buenos mexicanos y mexicanas, hombres y mujeres de trabajo.”

Recordó que durante los 36 años del periodo neoliberal el objetivo fue desmantelar y saquear instituciones públicas como el Seguro Popular, que fue un enorme negocio, pero ahora se concibe la salud, la educación y la vivienda como derechos del pueblo; por ello, la salud pública es la mejor de todos los tipos de acceso a la salud, y ratificó que durante su gobierno continuará la consolidación de IMSS-Bienestar.

“Pero no sólo eso, el objetivo es que sólo haya un sistema de salud; que si somos derechohabientes del Issste también nos podamos atender en el IMSS o en el IMSS-Bienestar; que si somos derechohabientes del IMSS también en el IMSS-Bienestar o en el Issste, y así.

“Es decir, un solo sistema de salud completamente gratuito para que sea un derecho, y eso es lo que inició y lo que está logrando el presidente López Obrador. Todas y todos tenemos ya acceso a la salud y vamos a seguir fortaleciéndolo.”

Luego de recordar que en Sinaloa se produce la mayor parte del maíz mexicano, anunció que el objetivo de su gobierno es construir tres mil km de tren; uno llegará a Nuevo Laredo y el otro a Nogales, pasando por Sinaloa. Agregó que también seguirá el apoyo al estado en obras carreteras y de movilidad.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, señaló que IMSS-Bienestar es el mejor sistema de salud para población sin seguridad social, ya que se caracteriza por ser 100 por ciento público, gratuito y universal, y que trabaja con enfoque preventivo.

Informó que, en Sinaloa, IMSS-Bienestar brinda cobertura a 760 mil habitantes. Desde 2019, la cifra de mujeres y hombres médicos generales pasó de 815 a mil 270; de 779 a mil 153 especialistas y de dos mil 337 a tres mil 583 enfermeros.

Añadió que, además del del Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, ya operan en Culiacán el Hospital Pediátrico y el Centro de Salud Urbano; y en Mazatlán, el Hospital General.

El nuevo Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”tiene 120 camas y 52 consultorios de diversas especialidades, así como tomógrafos, sala de hemodinamia, resonancia magnética, ultrasonido, sala de hemodiálisis, entre otros servicios.

También acompañaron al presidente de la República: el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; el director general de Laboratorios y Reactivos de México (Birmex), Jens Pedro Lohmann Iturburu; el director normativo de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García; el titular de la Unidad de Infraestructura de IMSS-Bienestar, Carlos Sánchez Meneses; el director general del Hospital IMSS-Bienestar Culiacán, ‘Dr. Bernardo J. Gastélum’, Jesús Ramón Figueroa Vega; y el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil. —

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí