Cada estudiante es un proyecto de vida que decide una vocación, y la Universidad de Sonora ofrece apoyo académico para materializar su visión profesional, porque queremos que la institución toque sus vidas y las transforme, tal como lo establece nuestro lema “El saber de mis hijos hará mi grandeza”, señaló la rectora María Rita Plancarte Martínez.
Durante la ceremonia de bienvenida a los nuevos búhos del campus Hermosillo, que se llevó a cabo en el Salón de Convenciones del Centro de las Artes, Plancarte Martínez expresó que este día es sumamente relevante para la Universidad porque recibe a una nueva generación.
“Nos emociona que sean búhos de la Universidad de Sonora. Este es un momento muy importante para ustedes, pero también para esta casa de estudios; aquí obtendrán la mejor formación. Su futuro como estudiantes está garantizado para que desarrollen el proyecto de vida que sueñan”, aseguró.
Explicó que, después de un arduo trabajo por la administración institucional, durante el proceso de Admisión 2024, en colaboración con los jefes de departamentos y coordinadores de programas académicos, se logró abrir más espacios en las licenciaturas de Administración, Ingeniería Industrial, Civil, Derecho, Psicología, Arquitectura y Diseño Gráfico, entre otros, porque había más estudiantes que cumplían de manera sobradas con los requerimientos.
Después de hacer los ajustes necesarios, fueron alrededor de 10 mil estudiantes de primer ingreso los que se convirtieron alumnos de la máxima casa de estudios del estado, quienes están distribuidos en seis campus, Nogales, Caborca, Santa Ana, Hermosillo, Cajeme y Navojoa, pero el 80% de los estudiantes de nuevo ingreso se encuentran en el campus Hermosillo, reveló.
“Estamos haciendo crecer el campus para dar el mejor servicio; vamos a terminar el edificio de Ingeniería, una infraestructura moderna y acorde necesidades; también vamos a tener un tercer piso en Ingeniería Química y estamos terminando una parte de Arquitectura”, informó.
Aquí tendrán la mejor formación
La rectora reiteró que se trabaja para que tengan la mejor formación y, por ello, agradeció a la comunidad docente de la institución porque serán quienes atenderán a los futuros profesionales durante su camino en la licenciatura y luego, quienes deseen, en uno de los 59 posgrados de alta calidad que se ofertan en diferentes períodos escolares.
“Al ser integrantes de la comunidad universitaria debemos de tratarnos con respeto y con honestidad y hacer nuestros los valores universitarios. La universidad es suya y estamos seguros de que nuestros fundadores acertaron al crear una Universidad que ha crecido en todas las dimensiones”, agregó.
En la ceremonia de bienvenida, para amenizar el ambiente universitario, el grupo representativo “Tradición Mestiza” hizo gala de sus habilidades dancísticas para exhibir la riqueza cultural de los estados ubicados al norte del territorio nacional.
En el evento, estuvieron presentes Ramón Enrique Robles Zepeda, secretario General Académico; Benjamín Burgos Flores, secretario de Rectoría; Karla Mercedes López Montes, directora de Planeación y Evaluación; Martha Martínez Figueroa, directora de Apoyo a Programas Institucionales.
También, Gema Karina Ibarra Torúa, directora de Servicios Escolares; Luis Armando Mendoza Arreola, director de Comunicación; Joel Enrique Espejel Blanco, director Administrativo del campus Hermosillo, así como coordinadores generales de las facultades interdisciplinarias, jefes de departamentos y coordinadores de programas educativos.