Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ignacio Mier, vicecoordinador de Morena en el Senado, anticipó que en la primera quincena de septiembre esta cámara aprobará la reforma al Poder Judicial, para enviarla de inmediato a los congresos locales para su ratificación.
El legislador poblano, aseveró que en la discusión y aval de esta reforma no habrá “fast track”, porque está el acuerdo de integrar primero las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para discutir y redactar el dictamen.
Aclaró que “vamos a cuidar todo el proceso legislativo y los tiempos que establece la ley y el reglamento y se integrarán primero las comisiones, la de Estudios Legislativos y la Comisión de Puntos Constitucionales”.
⁃ ¿No va haber fast track entonces senador ?, se le preguntó.
⁃ No, nos vamos a ajustar, y si nos ajustamos a los tiempos en la primera quincena de septiembre podrá ser aprobada, respondió.
Ignacio Mier aclaró que él nunca aspiró a presidir la Mesa Directiva del Senado y que fue una “gran elección” la de Gerardo Fernández Noroña para esa posición.
Dijo que Fernández Noroña deberá encabezar una presidencia imparcial, que facilite la discusión y el debate, que garantice los equilibrios y la representación del pleno y no de la fracción parlamentaria de Morena.
Mier Velazco fue entrevistado después de su registro como senador electo, y de obtener su credencial que lo acreditó a como tal en el recinto sede de Insurgentes y Paseo de la Reforma.