Demian Duarte
CIUDAD DE MÉXICO.- Los legisladores sonorenses que forman parte de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en el Congreso de la Unión, votaron de manera unánime por la minuta de reforma al Poder Judicial que se aprobó la madrugada de este miércoles 4 de septiembre en la Cámara de Diputados y que fue turnada para su revisión y aprobación al Senado de la República.
Los legisladores Manuel Baldenebro, Jesús Pujol, Diana Karina Barreras, Ramón Flores, Jacobo Mendoza, Anabel Acosta y Alma Higuera de los distritos que comprenden el territorio estatal, cumplieron así con el mandato expresado por los ciudadanos en las urnas al votar por la coalición que integran Morena, el PVEM y el PT.
Manuel Baldenebro, diputado del Distrito 01 con cabecera en San Luis Río Colorado, aseguró que esa era la misión que el pueblo de Sonora les impuso a sus representantes y que con orgullo y patriotismo se participó y votó en la sesión, que debió realizarse en una sede alterna al recinto legislativo de San Lázaro.
Recordó que la reforma Constitucional se votó en esa instancia en número de 359 votos a favor y 125 en contra, en lo general, y que después en el voto particular la votación fue por 357 a favor y 130 en contra, lo que equivale en ambos casos a más de las 2 terceras partes requeridas.
En ese sentido, acotó que ahora la minuta pasa al Senado, donde se espera que sea analizada durante la jornada de este miércoles, para que se pase a votación en la sesión ordinaria del jueves 5 de septiembre.
Ramón Flores del Distrito 04 con cabecera en Guaymas, anotó que se traba a favor de un proyecto de nación y que la encomienda de transformar a México reformando ahora al Poder Judicial, es justamente el deber que los sonorenses les encomendaron con su voto.
Por su parte, Jacobo Mendoza, representante del Distrito 05 con cabecera en Hermosillo, aseguró que los diputados cumplieron el compromiso democrático de la 4T con el pueblo.
“Lograr una reforma histórica al Poder Judicial que represente una nueva era del Estado mexicano en su división de poderes y la fuerza del mandato popular para ejercer su soberanía, era nuestro objetivo se cumplió.