- Presume haber sacado a 9.5 millones de la pobreza
- Inaugura Museo Histórico de Felipe Carrillo Puerto
Carlos Guzmán | Enviado, Carrillo Puerto.- En la continuación de su gira por Quintana Roo, este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su satisfacción por, a tres semanas de finalizar su sexenio, haber reducido por primera vez en 40 años, el número de pobreza en nuestro país.
Durante la inauguración del Museo Histórico de Felipe Carrillo Puerto, el jefe del Poder Ejecutivo presumió las cifras que dio esta semana el Banco Mundial, el cual constató que desde 2018 a la fecha suman poco más de 9.5 millones de personas que han sabido de esta condición económica.
En este marco, también pidió a los mexicanos no dejarse engañar por la supuesta inestabilidad económica que daría la reforma al Poder Judicial, como asegura la oposición.
También cuestionó a los detractores de la reforma “¿cuál es su miedo?”.
“¿Porque si el presidente de la República se elige por voto popular de todos, porqué no vamos a poder elegir a los jueces?, ¿cuál es el miedo?”, enfatizó.
López Obrador realizó estas declaraciones a unos días de que en el Senado de la República se vote por ratificar la minuta de la reforma al Poder Judicial.
Para esta a Morena y aliados le faltaría solo un voto para lograr los 85 de mayoría calificada para poderla aprobar sin mayor problema, sin embargo, la oposición busca impedirlo cerrando filas con sus legisladores para evitar “una traición”.
Si embargo, tanto el líder de la Cámara alta, así como el coordinador de la fracción de Morena, que también es presidente de la Junta de Coordinación Política, de igual manera el vicecoordinador, Adán Augusto López Hernández e Ignacio Mier, respectivamente, han asegurado que tendrán “una diferencia holgada” al momento de la votación de la sesión del miércoles, cuando se prevé sea discutida en el pleno.
De la misma manera también el líder parlamentario del Partido Verde, Manuel Velasco Cohello, indicó que serán al menos 3 los senadores que votarán a favor de la ratificación, mismo que también previo al arranque del nuevo periodo ordinario de sesiones anticipó que se sumarían a la bancada oficialista.